LALIGA FC Pro cierra una temporada de éxito con 38 clubes participantes, aumento de número de espectadores online y elevada asistencia de público asistente a las paradas presenciales, y habiendo repartido el mayor prize pool de su historia. La Supercup de noviembre reunió en Barcelona a los vigentes campeón y subcampeón, y campeones de la Supercup y Cup, disputándose en el marco del evento Ubeat Live con público, una de las señas características de la competición en los últimos años, cada vez más cerca de la comunidad. Sería el Atlético de Madrid de Andonii quien se alzó con el primer título de la temporada en una Supercup marcada por éxito de ante 4.000 personas que pasaron por el evento.
Llegado febrero, arrancó la Temporada Regular, que se disputó como novedad este año a lo largo de únicamente dos fines de semana, durante los cuales los clubes participantes se
dividieron en ocho grupos, disputándose su acceso a la Cup y a la Finals, en una vuelta al formato 1v1.
En el mes de abril la competición se trasladó hasta el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de la ciudad de San Sebastián para la disputa de LALIGA FC Pro Cup. A lo largo de dos días
se combinaron tanto los encuentros de competición como diferentes actividades abiertas al público. El evento, de acceso gratuito, reunió a miles de personas, que como plato fuerte de
las actividades disfrutaron de meet & greet con DjMaRiiO, Cacho , dos de las personalidades favoritas de la comunidad de EA SPORTS FC 24. Sería el Sevilla FC de Nicolas99, el argentino
recién llegado a la competición española, quién se llevara el título a casa, ante casi 4.000 personas a lo largo del fin de semana.
El cierre de temporada se produjo por todo lo alto desde el Stage Front Stadium, la casa del RCD Espanyol, que acogió la Finals con una asistencia de más de 2.400 personas. El evento
reunió a miles de espectadores que acudieron para disfrutar de actividades gratuitas a lo largo de todo el día, como los meet & greet con DjMaRiio, Cacho, RobertPG, y el exfutbolista Joan
Capdevilla, y que se emocionaron desde las gradas del estadio por los goles de su club favorito, y también disfrutaron de la actuación musical del artista argentino Lit Killah, minutos antes de la disputa del enfrentamiento final, en el que el Sevilla FC hizo doblete alzándose con el título de campeón de temporada.
El mayor prize pool de la historia de la competición
El prize pool total de 357.000€ repartió 7.000€ en la SuperCup, con 5.000€ para el equipo ganador y 2.000€ para el subcampeón. Durante la Cup de abril se repartieron 100.000€, con
25.000€ para el ganador; 10.000€ para el subcampeón; 7.500€ para el tercer y cuarto puesto; y hasta el puesto 24 todos los equipos recibieron cuantía económica como premio. Para la final quedaron por repartir 250.000€, con 60.000€ para el club que se hizo con el título de campeón; 40.000€ para el subcampeón; 20.000€ para el tercer y cuarto puesto; y reparto económico hasta el puesto 16.
LALIGA FC Pro, siempre al lado de la comunidad
LALIGA FC Pro continuó apostando por ampliar su presencia con nuevos e innovadores contenidos en sus redes sociales en TikTok, Twitter, Instagram, Twitch y YouTube, con los
contenidos más interesantes y entretenidos de la competición y del ecosistema de EA SPORTS FC Pro. Muestra de ello fue haber sido galardonada con el premio TikTok 2023 como mejor
marca de gaming.
La competición pudo seguirse desde casa a través de los canales habituales de LALIGA FC Pro en Twitch, YouTube y en TikTok, y también a través del perfil de LALIGA en Facebook, de
LALIGA+ y de DAZN.
El futuro de la competición
LALIGA FC Pro volverá en la temporada 2024/25, con más novedades y momentos de emoción para una comunidad cada vez más creciente de usuarios que disfrutan de su seguimiento
online y asistencia a sus paradas presenciales.