El deporte y el juego son herramientas muy poderosos para crear experiencias inolvidables. Generan engagement y un vínculo duradero entre marcas y consumidores.
El negocio de los deportes y los juegos se está volviendo más global, creando la necesidad de estrategias de marketing más integrales e innovadoras.
KATAPULT SPORTS se compromete a crear valor para nuestros clientes. Comunicamos, construimos marcas y activamos de una manera completamente diferente.
En KATAPULT somos expertos en estrategia y creatividad de marca. Nuestro equipo es uno de los más aclamados de España, habiendo ganado varios premios en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.
Vivimos en un mundo digital en el que las marcas y los consumidores son un reflejo. Nuestro equipo digital diseña y ejecuta estrategias y activaciones para alcanzar los objetivos de nuestros clientes y crear buenos vínculos entre nosotros.
Al ser parte de un grupo de entretenimiento más grande, somos expertos en crear sinergias con nuestros otros negocios. Colaboramos ampliamente para abrir oportunidades para estrategias de marketing conjunto.
En 2015, KATAPULT SPORTS se convirtió en la agencia de marketing exclusiva de EA SPORTS en España. Desde entonces, hemos construido una asociación exitosa que dura hasta el día de hoy.
Hoy en día, ayudamos a EA SPORTS con su estrategia de marketing y contenido en España, pero también con sus activaciones de patrocinio de LaLiga. También trabajamos con la comunicación y creación de contenido para su programa competitivo de esports, eLaLiga.
A nivel comunitario, KATAPULT SPORTS organiza la competición amateur de videojuegos más exitosa de España, por número de usuarios. Más de 50.000 jugadores registrados participan en VFO con el modo 11vs11 de EA SPORTS FIFA.
Desde 2007 somos una agencia no exclusiva del FC BARCELONA. A lo largo de los años, hemos trabajado con ellos en una variedad de proyectos, que van desde acciones de marketing estratégico hasta acuerdos de patrocinio.
En 2007 fuimos pioneros en llevar al primer equipo a una gira de pretemporada por Asia, en Japón. Esto nos llevó a abrir una exitosa línea de negocio dentro del club que aún hoy sigue en pie: Campus de fútbol y Academias. De hecho, nuestra Barça Academy en Fukuoka (Japón) fue la segunda que se abrió fuera de Barcelona.
En 2017 volvimos a ser pioneros en abrir una nueva línea de negocio para el Barça: las academias residenciales. Cerramos una colaboración entre Grande Sports Academy y el Barça para abrir la primera academia residencial del Barça fuera de Barcelona, en Phoenix AZ (EE. UU.).
Philips es, probablemente, el caso más paradigmático de cómo trabajamos en KATAPULT. Nos convertimos en su agencia de marketing exclusiva en 2016 con la solicitud de ayudar a elevar el perfil de la marca. Hicimos esto a través de una estrategia dentro de la industria del entretenimiento.
Desde KATAPULT SPORTS ayudamos a Philips a cerrar el acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid, como parte del acuerdo de iluminación de su nuevo estadio.
En juegos, creamos varias estrategias de marketing conjunto con ELECTRONIC ARTS para mostrar su tecnología de vanguardia, Philips Hue, entre la comunidad de jugadores. Paralelamente, creamos el equipo Philips Hue eSports para competir en VFO. La presencia en la competición entre algunos de los clubes de fútbol de LaLiga abrió oportunidades comerciales para Philips Lighting con los clubes.
A través de nuestra línea de negocio con teatros, cerramos los derechos del nombre de uno de los principales teatros de Madrid, el Teatro Gran Vía.
Luego usamos todos estos activos para crear contenido premium para todos los canales de redes sociales, integrando así la marca en la vida de las personas de una manera natural y no intrusiva.