Los patrocinios forman parte de la estrategia integral de cualquier marca. Es un vehículo extraordinario de comunicación no tradicicional, si se utiliza adecuadamente.
En particular, los deportes y los videojuegos son dos de los medios más poderosos para llegar a una audiencia masiva.
Acumulamos décadas de experiencia, alta reputación y un historial demostrable en negociaciones de patrocinio y derechos de imagen.
Para nosotros, el patrocinio es una estrategia de compromiso, una forma de crear un vínculo profundo entre las marcas y las personas. Trabajamos de la mano con nuestros clientes para crear estrategias a la medida para lograr sus objetivos corporativos.
Estamos comprometidos con la medición y el ROI de cada inversión en marketing y patrocinio. Trabajamos con un enfoque en ofrecer soluciones innovadoras pero medibles.
Philips Lighting (actualmente Signify) es el líder mundial en soluciones de iluminación. Su enfoque es transformar la forma en que las personas viven a través de la iluminación. Su tecnología más puntera puede transformar un partido en un estadio de fútbol en una experiencia inolvidable.
En este sentido, KATAPULT SPORTS ayudó a Philips Lighting a negociar y cerrar el acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid, como parte del proyecto de iluminación del nuevo estadio del club, el Wanda-Metropolitano en 2016. Con este acuerdo, Philips Lighting se convirtió en Official Lighting Socio del Atlético de Madrid, y el Wanda Stadium el primer estadio 100% iluminado LED del mundo.
En 2012, Rexona (marca de desodorantes propiedad de Unilever) se enfrentaba el desafío de recuperar la percepción de la marca y una posición líder en el mercado. Su estrategia se basó en la eficacia del producto y el fútbol se identificó como un deporte atractivo para su base de consumidores.
Para desarrollar la marca desde un punto de vista emocional, necesitaba estar presente en el territorio más atractivo para sus consumidores. Podría decirse que el Barça era el equipo más efectivo jugando al fútbol en ese momento. Así se diseñó la alianza estratégica con el FC Barcelona.
KATAPULT SPORTS, en conjunto con Mccann, fueron las agencias seleccionadas para negociar el contrato de patrocinio regional entre Unilever y el FC Barcelona para 9 países de Centro y Sudamérica. El acuerdo se prorrogó un año más debido al tremendo éxito de la asociación. Rexona aumentó la percepción de la marca en un 70 % y las ventas en un 20 %.
En 2010, Compac, la empresa de superficies líder en el mercado español de superficies decorativas de alta calidad, nos solicitó crear una estrategia para elevar el perfil público de la marca.
Al cerrar un acuerdo de patrocinio con el equipo de carreras de Moto2 “Antonio Banderas-Jack&Jones” desbloqueamos el acceso a la imagen de Antonio Banderas para las campañas publicitarias de Compac.
KATAPULT SPORTS fue pionera en poner en marcha este modelo de colaboración, que ayudó a Compac a aumentar considerablemente la percepción y notoriedad de su marca.